Oposiciones de Maestro de Primaria en Educación Musical – Convocatoria, instancia y solicitudes – 2019

Si tienes los conocimientos expertos en el área, te chifla trabajar con pequeños y eres apasionado y entusiasta de la música, transformarte en un profesor de educación musical del estado podría ser la opción mejor para ti. Los maestros de música por norma general desempeñan un papel esencial al llevar el regalo de la música a sus pupilos, por ende este es un trabajo gratificante y que destaca por las buenas condiciones de trabajo que se ofrecen.

Los profesores de música por lo general enseñan a sus estudiantes los principios esenciales de la música y las habilidades musicales básicas, como la teoría de la música y la notación. Para conseguir esta meta debes dominar estos principios y las técnicas pedagógicas precisas para transmitirlos. Por otro lado, debes probar tus habilidades en las oposiciones. Prepárate para opositar para el estado y logra el trabajo de profesor de primaria de educación musical que siempre y en todo momento has deseado.

Oposiciones maestro música | oposicionesfaciles.com

Prosigue leyendo y también infórmate sobre las convocatorias, instancias, peticiones, requisitos y otros detalles esenciales sobre las oposiciones de Profesor de Primaria en Educación Musical. Descubre desde acá todo cuanto precisas saber para lograr tu gran meta laboral.

Requisitos y también instancias

Para participar en las convocatorias de oposiciones de maestros de música debes cumplir con determinados requisitos, los que describiremos uno a uno ahora.

  • Has de ser de España o bien tener nacionalidad de un Estado de la UE.
  • Para opositar no puedes tener menos de dieciocho años, ni tampoco más de la edad requerida para la jubilación forzosa.
  • Debes haber ganado tu título de Profesor o bien del Grado pertinente conforme la predisposición undécima de la Ley Orgánica 2/2006.
  • Si padeces de alguna enfermedad o bien restricción física grave, no puedes participar de estas convocatorias.
  • Para opositar, no debes haber sido separado del ejercicio de funciones públicas con expediente disciplinario. Ni puedes ser funcionario en prácticas o bien estar aguardando un nombramiento en el cuerpo de la convocatoria.
  • Para finalizar, debes acreditarte en el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma en cuya convocatoria quieres participar.

Estas demandas que terminamos de mentar son generales para todas y cada una de las convocatorias. No obstante, debes tener en cuenta que cada Comunidad Autónoma es libre de incluir o bien alterar determinados requisitos conforme sus necesidades.

Si cumples con todos y cada uno de los requisitos demandados en la convocatoria de las oposiciones que te resultan de interés, debes aguardar su publicación y tener a la mano los próximos documentos:

Copia compulsada del documento Nacional de Identidad.
Copia compulsada de tu titulación profesor.
Copia de los méritos que presentarás para probar tu capacidad y competitividad para el cargo.
Resguardo de las tasas del examen cuando se solicite.

Convocatorias

Como el resto de las convocatorias de oposiciones de profesor de primaria los expertos en educación musical van a ser llamados por las distintas Comunidades Autónomas conforme el ejercicio de sus competencias. Todos los años son publicados el número de vacantes y las especificaciones de cada oposición, por ende, has de estar atentísimo a las publicaciones de la Administración del Estado para estar al corriente del empleo en el campo público que está libre.

Este dos mil diecinueve se presentaron esenciales ocasiones para todo los maestros de primaria, singularmente los encargados de la educación musical. Por poner un ejemplo, en la capital de España se ofrecieron mil setenta y ocho plazas, en Andalucía doscientos cuarenta, en Aragón cincuenta y uno, en Asturias cuarenta y nueve, en Baleares veinte y de esta manera en todos y cada comunidad autónoma, pudemos ver la necesidad de este especialista, llevándonos a meditar que es realmente posible y está en tus manos ganar uno de estos puestos libres de año en año.

Número de plazas ofertadas

La cantidad de puestos libres en todos los años va a depender de las necesidades particulares de cada Comunidad Autónoma, en consecuencia la predisposición del empleo público puede cambiar. Por tal motivo, no hay una oferta predeterminada cada convocatoria.

No obstante, siempre y en todo momento puedes contar con que va a haber ocasión de participar. Solo puedes estar al loro a la convocatoria publicada de año en año y estar preparado.

Fecha de la convocatoria

Como en el caso precedente, no podemos aseverarte una data única para la publicación de las convocatorias para las oposiciones de maestros de primaria de educación musical, en tanto que cada comunidad autónoma es libre de hacer dichos llamados conforme sus necesidades y posibilidades.

¿De qué manera es el examen de las oposiciones para los aspirantes a Profesor de Primaria de Educación Musical?

Para ser parte del calificado conjunto de enseñanza con especialidad en música del estado, es preciso que participes en un concurso de oposición. Buscando la mejor manera de valorar las capacidades de los aspirantes a cada cargo el concurso se ha dividido en 3 etapas, las que conocemos como fases. Ahora te vamos a explicar concisamente cada una de ellas.

Fase de Oposición

A través de una prueba escrita, a lo largo de esta fase vas a poner dar a conocer tus conocimientos concretos en el área a valorar. Para prepararte para esta prueba consulta el temario libre para tu especialidad. Después de este examen deberás participar en una prueba oral donde debes presentar una programación educativa de autoría propia.

Fase de Concurso

En la segunda fase se valorarán los méritos que has ganado y que te hacen merecedor de la plaza por la que estas participando. Acá resaltaran tus logros académicos y la experiencia laboral en la enseñanza que has adquirido hasta el instante.

Fase de Prácticas

Cuando superes las 2 fases previamente descritas, vas a ser nombrado funcionario en prácticas. Acá se va a hacer una evaluación profesional y una vez aprobada el puesto va a ser tuyo. O sea, que vas a ser nombrado como profesor de primaria de educación musical del estado.

Recuerda que existen alteraciones en las pruebas conforme a la convocatoria en la que decidas participar.

Toma en cuenta que muchos son los beneficios que vas a tener al trabajar como funcionario público. Dispondrás de buena paga, días de asueto y feriados, condiciones perfectas de trabajo, entre otras muchas ventajas.

Dicho todo esto no puedes dejar pasar la ocasión de opositar y ganar este trabajo. Esmérate en tu preparación y prueba todo cuanto has conseguido en la próxima convocatoria.

Deja un comentario