Oposiciones correos 2019

Dentro de las convocatorias de empleo público que ofrece el estado, están las oposiciones correos. Quizás sea uno de los concursos a los que más gente se apunta pues es un trabajo muy demandado. Aquí vas a encontrar valiosa información referente a estas oposiciones como los requisitos necesarios, y la descarga de algunos temarios.

Si lo que estás buscando es obtener un puesto de trabajo fijo con buen sueldo y  buenas condiciones laborales, la convocatoria a correos es perfecta para ti. Son unas oposiciones fáciles si las comparamos con otras como las oposiciones a bombero, donde te exigen temarios más técnicos y unas pruebas físicas que no todo el mundo es capaz de hacer.

Oposiciones correos, principales requisitos

Para aprobar las oposiciones correos, el primer paso que tienes que dar, es rellenar una instancia y pagar las tasas correspondientes a dicha convocatoria.

 

¿Qué se necesita para ser funcionario de correos?

Vamos a continuación a desgranar los principales requisitos generales para ser funcionario de correos.

  • Edad: Tienes que haber cumplido la edad legal prevista para la contratación, que en este caso será 18 años la edad mínima y como máximo no haber llegado a la edad de jubilación.
  • Permiso de trabajo: Debes de cumplir con los requisitos de la legislación vigente en lo que al permiso de trabajo se refiere.
  • Certificado médico: Debes presentar un certificado médico que acredite que no estás enfermo o padeces una limitación física.
  • Titulación académica: Tienes que poseer como mínimo el título de la enseñanza secundaria obligatoria.

Pruebas a superar en las oposiciones correos

Existen diversas pruebas que debes superar si quieres que una de las plazas disponibles para funcionario de correos sea tuya. Unas serán de origen común y otras específicas para personal de reparto y agentes de clasificación.

Pruebas teóricas a superar para ser funcionario de correos

El examen de estas convocatorias consta de 60 preguntas, de estas preguntas el 90% corresponden a los temas tratados en el temario oposiciones de correos. El 10% restante corresponden a preguntas técnicas o psíquicas.

Para aprobar las oposiciones a correos necesitas sacar un mínimo de 15 puntos, puntuación que no te garantiza un puesto de trabajo ya que contratarán a los que más puntuación obtengan.

Méritos

La prueba de méritos es complementaria al examen principal. Además solo puntuará positivamente para aquellos opositores que hayan pasado con éxito la prueba tipo test.

Dependiendo del puesto al que quieras optar existen dos tipos de pruebas de méritos.

  • Méritos para reparto y agentes de clasificación.
  • Méritos de atención al cliente.

¿Dónde preparar las oposiciones a Correos?

El estado sacará este año a concurso un total de 4.055 plazas para trabajar como funcionario en Correos y otras 4.000 plazas más para el próximo año. Las oposiciones para correos se van a distribuir a lo largo de todo el territorio nacional, así que vivas donde vivas vas a poder presentarte a estas oposiciones.

En oposicionesfaciles.com siempre recomendamos que tu principal fuente de información debe ser a través de una academia especializada en las oposiciones de correos. Eso no quiere decir que no encuentres otras vías de información como por ejemplo nuestra página dedicada al temario para las oposiciones de correos, donde también encontrarás información importante.

¿Cómo trabajar en Correos?

Si te estas preguntando que puestos hay disponibles en Correos, a continuación tienes la lista de los puestos de trabajo disponibles en la próxima convocatoria para ser funcionario de Correos.

  • Personal de Reparto.
  • Agentes de Clasificación.
  • Atención al Cliente.
  • Personal Administrativo.

No te lo pienses más, ahora es el momento de ser funcionario del Estado con un buen trabajo y sueldo para siempre.

Te puede interesar

Temario oposiciones correos | Oposicionesfaciles.com

Temario oposiciones Correos

Conseguir un buen trabajo, con buen sueldo y para toda la vida. Con el temario oposiciones correos lo puedes conseguir. Vas a encontrar en las siguientes líneas los temarios actualizados ...
+ INFORMACIÓN

 Puedes echar un vistazo a las principales oposiciones del Estado.