Oposiciones Profesor Secundaria

La enseñanza, quizás sea una de las profesiones más bellas que existen. Todo aquel que se prepara las oposiciones profesor es porque desea transmitir todo el conocimiento posible a sus alumnos. En esta página vas a encontrar importante información para el concurso-oposición al cuerpo de maestros y profesores de educación secundaria.

El proceso de esta convocatoria consta de dos fases, la fase oposición y la fase concurso. A su vez la fase oposición consta de dos pruebas y la fase concurso es donde se valoran los méritos de los opositores a maestro de secundaria.

¿En qué consisten las oposiciones profesor?

Es la fase oposición es donde el aspirante a profesor tiene que demostrar los suficientes conocimientos específicos relativos a la especialidad educativa a la que opta.

En la primera prueba tendrás que desarrollar por escrito la organización de la respuesta educativa, según circunstancias y características concretas. Para la segunda prueba tienes que hacer una presentación de una programación didáctica y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal.

 

Oposiciones Profesor Secundaria | Oposicionesfaciles.com

Finalmente en la fase concurso, se valoran según el baremo establecido en la correspondiente convocatoria, los méritos de los aspirantes con un máximo de 10 puntos. Se consideran como méritos la experiencia docente, la formación académica y otros méritos donde cada comunidad autónoma concreta las especificaciones relativas a esa prueba.

Requisitos Oposiciones Profesor

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea .
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario.
  • Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.

Cómo aprobar las Oposiciones de Maestros

Si te estás preparando las oposiciones para Maestro, sabes de sobra de la exigencia que reclaman los examinadores. Es por eso que desde oposicionesfaciles.com vamos a darte una serie de tips o consejos que seguro te ayudarán a aprobar las oposiciones de maestro. No olvides que todo esfuerzo tiene su recompensa, si este año no has aprobado no te hundas ni renuncies a tu vocación. Seguro que con una buena preparación serás profesor el próximo año.

Claves para aprobar las oposiciones de Maestros

  • Planificación: Las oposiciones de Magisterio suelen ser todos los años a finales de Junio. Con este dato ya puedes planificar tu calendario de estudios.
  • Motivación: Si no lo tienes claro y no estás lo suficientemente motivado, mejor dejarlo para otro año. Estar muy motivado te hará casi invencible.
  • Alternar el estudio: es muy recomendable intercalar el tiempo de estudio de las tres partes del exámen.
  • Control del tiempo: No dediques más de 8 horas de estudio diario. Descansa y ‘oxigena’ el cerebro.
  • Repasar: Repasa todos los temas siempre que puedas, así tendrás menos probabilidades de quedarte en blanco el día del exámen.
  • Técnicas de estudio: Resultan especialmente útiles los apuntes de tipo esquemas y subrayados.
  • Ayuda profesional: Es muy recomendable que te formes en una academia especialista en oposiciones, además de la información que encuentres de terceros.
  • El foco: procura no olvidar cuál es el foco principal de tus estudios. Tu meta final… obtener una plaza como funcionario del Estado.

Sigue los consejos vistos anteriormente y seguramente te será más fácil acceder a una de las deseadas plazas para Maestro.

TE PUEDE INTERESAR:

Temario oposiciones bombero 2019 | Oposicionesfaciles.com

Temario bomberos 2019

Temario Oposiciones Bombero La agenda oficial de la oposición bombero incluye una distinción entre cuestiones generales y específicas que deben ser distinguidas y que se encuentran en nuestros libros disponibles ...
+ INFORMACIÓN
Oposiciones maestro secundaria | Oposicionesfaciles.com

OPOSICIONES SECUNDARIA 2020

Se esperan 250 000 plazas para la formación en 5 años De acuerdo con las Medidas de los sindicatos de enseñanzxa y el Ministerio de la Tabla de la Educación ...
+ INFORMACIÓN
Oposiciones maestro música | oposicionesfaciles.com

Temario de las oposiciones de Maestro de primaria de Educación Musical – De...

Aprende sobre la preparación que precisas para transformarte en un profesor de primaria de educación musical del estado, obtén una vista veloz de los requisitos y obligaciones de trabajo, como ...
+ INFORMACIÓN
Oposiciones maestro música | oposicionesfaciles.com

Como aprobar las oposiciones de Maestro de Primaria en Educación Musical – ...

¿Se aproximan las oposiciones? ¿Quieres participar mas, no estás segurísimo? ¿Aprovechaste todo tu tiempo para adquirir una buena preparación mas, ahora estas deseoso y lleno dudas? o bien ¿Te sientes ...
+ INFORMACIÓN
Oposiciones maestro música | oposicionesfaciles.com

Oposiciones de Maestro de Primaria en Educación Musical – Convocatoria, ins...

Si tienes los conocimientos expertos en el área, te chifla trabajar con pequeños y eres apasionado y entusiasta de la música, transformarte en un profesor de educación musical del estado ...
+ INFORMACIÓN
Oposiciones de Abogados del estado | Oposicionesfaciles.com

Temario de las Oposiciones de Abogado del estado – Descarga gratis – ...

Si estamos prestos a participar en las oposiciones para abogados del Estado desea decir estamos apasionados por el área de derecho y nos agrada la idea de trabajar como funcionarios ...
+ INFORMACIÓN

Puedes echar un vistazo a las principales oposiciones del Estado.